Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2024.- Cumpliendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), trabaja en el desalojo de inundaciones con el desazolve de drenajes y canales, y el retiro de material sólido en diversas vialidades de Acapulco, atendiendo las afectaciones que dejó John.
El director general de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que desde las primeras horas, luego de las lluvias intensas por la entrada del huracán John, se inició con acciones de atención emergente a las afectaciones, por lo que se movilizaron brigadas, maquinaria y equipo hidroneumático vactor para el desalojo de inundaciones, dando prioridad a las necesidades más urgentes.
Por lo que se realizó el desazolve de la planta de tratamiento de aguas residuales del hospital El Quemado y el desazolve de drenaje sanitario y pluvial en varios puntos de la zona Diamante, como la entrada de la colonia Colosio y el fraccionamiento Joyas del Palmar (Casas Ara), donde se trabaja con equipo de bombeo por la dimensión de la inundación.
Así también, añadió Gastélum, se dispuso de maquinaria pesada para auxiliar en labores de retiro de material de arrastre que estaba bloqueando en diversos puntos de la Av. Cuauhtémoc, Av. Escénica y a la altura del puente de Puerto Marqués.
El titular de CAPASEG añadió también que puntualmente se verificaron las obras de introducción de colectores que se encuentran en proceso de construcción en la Costera y sobre la Av. Universidad, en el puerto, constatando que afortunadamente estas acciones no sufrieron afectaciones considerables, únicamente arrastre de material y desajuste de señalamientos viales, los cuales fueron colocados nuevamente de manera inmediata manteniendo la señalización adecuada para evitar accidentes vehiculares o peatonales.
Y señaló también que se realizan recorridos y se establece contacto con las autoridades municipales para el levantamiento y evaluación de posibles daños en infraestructura hidráulica en la zona de la Costa Chica y se continuará ininterrumpidamente con las acciones de apoyo emergente por parte del gobierno del estado.